banner_principal_1.png
banner_principal_3.png
banner_principal_4.png
banner_principal_2.png
   
Jueves 22 de Agosto del 2019
Llámanos (33) 3587 5913

ENERGÍA RENOVABLE

La Energía Solar no es nueva, es una tecnología probada por varias décadas. Las celdas solares modernas fueron inventadas en los años 50´s y utilizadas para dar energía a los satélites de comunicaciones, Durante los 70´s fueron utilizadas para sistemas de navegación y asistencia remota, en los 80’s se utilizaron para energizar teléfonos de emergencia y repetidoras de comunicaciones rurales. Ahora llegan a nuestras casas para brindar una fuente alternativa y ecológica para la generación de energía doméstica.

La Energía Solar es amigable con el medio ambiente ya que no produce contaminantes el sistema puede co-existir con la generación tradicional para reducir los costos de energía.

Qué son las celdas solares? Una Celda solar o fotovoltaica es el elemento más pequeño de un sistema que convierte la energía del sol en electricidad. Cada celda esta hecha de silicio, que es el mismo material utilizado en los chips para computadoras. El silicio en las celdas fotovoltaicas es tratado para que genere un flujo de electricidad cuando es expuesto a la luz solar. Una serie de celdas solares son alambradas o interconectadas para formar paneles solares.

Puede la energía solar cubrir todas las necesidad de energía de la casa? Generalmente no, sin embargo los sistemas de energía solar no necesitan cubrir el 100% de la demanda de la casa para representar un gran valor para los propietarios de la casa. Reducir el uso de la energía tradicional al 40 o 50% es normalmente una excelente propuesta en términos de costo beneficio.

Los sistemas de energía solar cuentan con financiamiento directo de 6 meses o por medio del FIDE con un periodo de hasta 5 años.

Qué es un Kilowatt-hora (kWh)? Cuantos kWs consume mi casa? El kilowatt- hora en una medida electricidad. Indica la cantidad de energía (kilowatts) utilizada en un periodo de tiempo (h). Una Lámpara de 60 watts que es utilizada por una hora, utiliza 60watts-hora de electricidad, o 0.060 kilowatts- hora. Si es utilizada durante 30 minutos  entonces el consumo es de 0.030 kwh. Una casa promedio consume cerca de los 20kWh al día o 600kWh al mes.

ENCUESTA

¿Cuál de estas comodidades consideras más importante para tu nueva casa?